crece

Ayuda

Inicio y Registro

Funciones Básicas y Preguntas Frecuentes

GESTIÓN

COMUNIDAD CRECE

AULA DIGITAL

APOYOS

 


Inicio y Registro

  • ¿Quiénes pueden entrar a CRECE?

Líderes para la Educación Comunitaria, beneficiarios del Sistema de Estudios a Docentes, Asistentes Educativos y Capacitadores Tutores, funcionarios de las delegaciones estatales y oficinas centrales.

  • ¿Cómo me registro?

Si ya fuiste a las oficinas del CONAFE y te inscribiste al servicio, da clic en el botón de Registro, ubicado en la esquina superior derecha. Se te pedirá tu Número de Control el cuál te debe haber sido entregado en tu delegación estatal y tu CURP.

  • No recuerdo mi CURP

Da clic en la siguiente liga http://consultas.curp.gob.mx/CurpSP/ y rellena la información que se te pide.

  • No recuerdo, o no poseo, mi Número de Control

La delegación de CONAFE de tu estado debe entregarte un Número de Control. Da clic en la siguiente liga para obtener los datos de contacto de la delegación de tu estado http://www.conafe.gob.mx/delegaciones/Paginas/default.aspx

  • Intenté registrarme y sale el mensaje “Tu CURP no está asociado a ningún de Número de Control como LEC de CONAFE, revisa de nuevo tus datos."

Se debe a que el número de tu CURP no coincide con el Número de Control que te hemos asignado, posiblemente lo escribiste de manera diferente. Verifica e ingrésalo nuevamente.

  • No recuerdo mi contraseña.

Da clic en Ingresa, ahí da clic en la frase ¿Olvidaste tu contraseña? Sigue las instrucciones y rellena con la información que se te pide.

  • El correo electrónico con el que me registré no ha recibido ningún mensaje de Recupera Contraseña.

Envía un correo electrónico a la cuenta atencioncrece@conafe.gob.mx, con tu Número de Control y CURP, solicitando tu cambio de contraseña y el motivo.

  • De todas maneras no puedo ingresar. En caso de que el error continúe, descarga el Formato Problemas CRECE dando clic aquí, y mándalo por correo  a atencioncrece@conafe.gob.mx. Tendrás que enviar los datos que te pedimos como Número de Control y CURP, o bien, recibe atención personalizada en nuestra línea de atención 01800 624 8733.
  • ¿Puedo cambiar mi contraseña?

Ingresa con tu usuario y contraseña actual, ve a la sección Gestión y da clic en Mi Perfil. Ahí encontrarás el botón que dice Cambiar contraseña.

  • ¿Si ya no soy LEC, puedo seguir usando el portal?

Sí, puedes seguir utilizando CRECE.

  • ¿Cuál es la historia de CRECE?

Nuestra necesidad de fortalecer y aumentar incentivos, dar acompañamiento y aumentar los canales de comunicación para reportar las condiciones del servicio mientras realizan su labor y con la finalidad de garantizar, sin interrupción el ejercicio al derecho a la educación de los niños de las comunidades atendidas.

 


Funciones Básicas y Preguntas Frecuentes

  • ¿Qué pasa si entré a CRECE y cierro el navegador?

Tu sesión se cierra y tienes que volver a iniciarla.

  • Entré a CRECE y dejé abierto el navegador con mi sesión abierta

Tu sesión sigue abierta. Dos horas después de que no hay actividad en ésta se cierra. Sin embargo, si alguien te manda un mensaje o cualquier otra función se activa la sesión se quedará abierta. Es importante que cierres sesión cada vez que no estés frente a tu computadora.

  • ¿Puedo sugerir una nueva función?

¡Claro la participación de la figuras nutre la plataforma mediante funciones que identifiquen las áreas de oportunidad y promuevan las fortalezas!

 


GESTIÓN

  • Mis datos son incorrectos, ¿dónde solicito la corrección?

Envía un correo electrónico a atencioncrece@conafe.gob.mx, incluye tu nombre, número de control y/o CURP, solicitando tu cambio de datos.

  • Los datos de mis alumnos son incorrectos

Si hay datos incorrectos da clic en su nombre y posteriormente en el botón +Info. Hasta abajo verás una caja de texto que dice Observaciones explica ahí cuál es la información correcta.

  • ¿Cómo puedo hacer una denuncia?

1. Dentro de Gestión da clic en Situaciones y Necesidades ahí encontrarás un formulario, escribe el asunto de tu denuncia, revisa cada una de las opciones que aparecen, selecciona y rellena los campos que se te piden.

2. Llama al número 01800 624 8733 para cualquier situación que se te presente, urgente o no. Es muy importante que sepas que estamos cerca de ti y listos para apoyarte en lo que necesites.

 


COMUNIDAD CRECE

  • ¿Hay algún estándar de formato para las fotografías que quiero publicar en el muro?

Tus fotografías no deben de tener un tamaño mayor a 2 megabytes.

  • ¿Cómo entro al chat?

Da clic en COMUNIDAD CRECE y ve al Muro. La barra de chat debe aparecer hasta abajo. Si ésta no aparece intenta ir al Panel de Control de tu computadora, da clic en Redes e Internet, da clic en Opciones de Internet. Se abrirá una ventana con varias pestañas. Selecciona la que dice Seguridad y verifica que la barra no esté en el nivel de seguridad más alto. Debe estar en “Medio-Alto”, mueve la barra que ahí aparece para llegar a ese nivel y luego da clic en Aplicar hasta abajo del lado derecho de esa ventana.

  • ¿Cómo subo una foto a mi Muro?

En la parte superior de tu muro aparece el recuadro para compartir. Debajo de éste, da clic en “Examinar”. Selecciona la foto que deseas agregar a tu muro y da clic en abrir.

  • ¿Solo mis amigos pueden ver lo que publico en mi Muro?

Correcto, solo tus amigos pueden ver tus publicaciones.

  • En la sección de mensajes ¿sólo puedo leer?

Correcto, esta sección está diseñada para que recibas información de tu delegación o de las oficinas centrales. Si consideras útil tener una función adicional de comunicación no dudes en compartir tu opinión en atencioncrece@conafe.gob.mx

  • ¿Mi Muro (estado) lo pueden ver todos los LEC´s y SED´s de CRECE?

No, solamente los LEC´s o SED´s que tengas agregados como amigos podrán ver tus comentarios o estados que escribas en tu muro.

  • ¿Cómo agrego amigos a mi perfil?

Para poder agregar más amigos, LEC´s o SED´s a tu muro debes ir a la parte de debajo de Amigos, ahí encontrarás un recuadro que dice Buscar amigos da clic ahí. Aparecerá una barra de búsqueda, escribe el nombre o el apellido de la persona que buscas y da clic en Buscar.

  • ¿Cómo utilizo los Foros?

Desde COMUNIDAD CRECE, da clic en Foros al inicio de esta sección, o bien en el menú izquierdo dentro de la sección de Muro. Se abrirá una nueva pestaña en tu navegador donde podrás encontrar diversos foros con diferentes temas para participar. Selecciona un foro y después aparecerán todos los temas que se han creado y en los que puedes participar. Tú también puedes crear un tema específico. Te recomendamos escribir un comentario que inicie la conversación, una vez hecho esto, copia la liga (URL) de tu foro y compártelo a otros LECs, de tal manera que ellos también puedan participar.

  • ¿Puedo crear un Tema dentro de un Foro?

Si, selecciona un Foro, aparecerá una línea que dice Nuevo tema. Da clic ahí, y escribe lo que se te pide. Te recomendamos escribir un comentario que inicie la conversación, una vez hecho esto, copia la liga (URL) de tu foro y compártelo a otros LECs, de tal manera que ellos también puedan participar.

  • ¿Puedo crear un Foro?

No, pero si te gustaría que se creara uno en específico puedes enviar tu propuesta al correo de atencioncrece@conafe.gob.mx

  • ¿Puedo enviar mensajes a otros LEC´s?

Si, utiliza el chat para enviar mensajes a tus compañeros. O bien, ve a la sección de Amigos dentro de COMUNIDAD CRECE, ahí encontrarás el correo electrónico de cada uno de ellos.

  • ¿Puedo enviar mensajes a administrativos de CONAFE?

Sí, en la sección de Gestión en el área de Situaciones y Necesidades, y a través del correo electrónico atencioncrece@conafe.gob.mx

  • ¿Cómo borro los comentarios?

Por el momento sólo los administradores de la plataforma pueden borrar los comentarios, estamos trabajando para que cada miembro pueda realizar esta acción desde su perfil.

  • Cuando publico en Mi Diario de Campo ¿quién puede leer lo que escribo?

Puedes escribir comentarios privados, que sólo verás tú, y públicos que verán tus amigos. Selecciona qué opción quieres en la barra que aparece debajo de la caja de texto.

 


AULA DIGITAL

  • ¿Para qué sirve la sección Aula Digital?

Aquí encontrarás el contenido pedagógico básico de CONAFE y algunos extras como son juegos, actividades y audio libros para utilizarlas en tu salón de clase. Aquí encuentras todos tus manuales, libros oficiales, planes y programas, etc. Además aquí se alojan las colecciones más significativas del catálogo del CONAFE.

  • ¿Cómo se utiliza el buscador del Aula Digital?

En la parte superior de esta sección encontrarás la barra de buscador, escribe el nombre del libro o contenido y da clic en Buscar. A continuación aparecerán los contenidos que tengan el nombre que buscas y algunos documentos similares. Todos los materiales los puedes revisar y la mayoría los puedes descargar.

  • ¿Cómo puedo bajar o ver el contenido?

Una vez que encuentres el material que buscabas verás dos opciones debajo de cada recurso. Uno que dice “ver” y otro que dice “bajar”. Si seleccionas “bajar”, el documento se guardará en tu equipo.

  • ¿Puedo bajar los audios y cuentos de la sección Extras?

Sí, ya que estos pertenecen al  CONAFE y los podrás utilizar en tus actividades académicas frente a grupo.

  • ¿Puedo sugerir materiales para su publicación?

Sí. Escribe un correo a atencioncrece@conafe.gob.mx o bien comunícate a las oficinas de CONAFE. El material que sugieras será valorado por un comité y posteriormente será publicado en la sección Aula Digital.

  • Los archivos y audio cuentos ¿se pueden ver y/o reproducir con cualquier computadora o celular?

Esto depende del tipo de equipo que tengas o celular, ya que algunos de los archivos no son compatibles con todos los celulares o sistemas operativos.

 


APOYOS

  • ¿Dónde encuentro información sobre Becas?

1. Da clic en Inicio, navega hacia abajo, en las primeras secciones siempre encontrarás algunos de los anuncios con las becas disponibles.
2. Da clic en Apoyos, ahí da clic en Formación Personal. En la barra de búsqueda ingresa la palabra “becas” o bien la beca específica.

  • ¿Quiénes son los beneficiarios del Sistema de Estudios a Docentes?

Son las exfiguras educativas del CONAFE, las cuales terminaron su ciclo escolar y se incorporaron a este sistema. Al ingresar se promueve tu incorporación y permanencia en el sistema educativo nacional y en instituciones de otros países, en los niveles de educación media superior, superior o de programas de capacitación para el trabajo. Para lograr esto se te brindan distintos apoyos para que continúes tus estudios.

  • ¿Para qué me sirve la sección “Apoyos”?

En esta sección encontrarás dos módulos, Formación Personal y Formación LEC. En Formación Personal encontrarás documentos y archivos sobre becas, apoyos, sexualidad, apoyo psicológico, orientación profesional, orientación educativa y actividades o materiales culturales. Los materiales culturales fueron elegidos para que disfrutes de ellos en tu casa o comunidad sin un fin necesariamente educativo, sino en principio sólo por entretenimiento.

  • ¿Para qué sirve la sección Formación LEC?

Por el momento esta sección la estamos trabajando; próximamente encontrarás módulos de trabajo para revisar de nuevo actividades de capacitación, inicial y permanente. Revisa los ejemplos de capacitación y danos tú opinión.